Alianzas

Construir redes y alianzas entre actores locales e internacionales es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sólo trabajando en red y equipo, sumando esfuerzos y voluntades, es posible el cambio. La Fundación Chile Verde se suma de manera específica al ODS número 17 (Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible), en especial sus metas 16 y 17: ​​

Alianzas entre múltiples interesados
17.16 Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo
17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas
​​

Para ello, la Fundación inspira su quehacer fomentando redes, colaboraciones y trabajo en equipo con todas aquellas entidades, personas, organizaciones tanto públicas y privadas, que comparten una visión de desarrollo más equitativo, sostenible y participativo. ​

A continuación, los actuales aliados de la Fundación.

Ecoitalia SpA. www.ecoitalia.cl

Empresa chilena que se dedica a importar productos sustentables que unen calidad, innovación tecnológica y design made in Italy. Además de eso, ofrecemos asesorías y capacitaciones en el sector público, como las Municipalidades y las Cámara de comercio, y privado, como colegios y otras empresas/fundaciones, para fomentar en Chile la creación de buenas practicas a favor del medioambiente.

REUSO Sostenibilidad. www.reuso.cl

REUSO es una organización que colabora con personas y entidades para lograr un desarrollo sostenible en la Región de Valparaíso a través de educación ambiental y gestión de materiales reutilizables o reciclables, con un servicio responsable, profesional y flexible.

Assobioplastiche www.assobioplastiche.org

L’Associazione Italiana delle bioplastiche e dei materiali biodegradabili e compostabili - Assobioplastiche - è stata fondata nel 2011 da produttori di bioplastiche, trasformatori di bioplastiche in manufatti, commercianti e distributori di prodotti in bioplastiche, enti di ricerca, associazioni e gestori degli impianti di trattamento della frazione organica per promuovere la diffusione dei prodotti compostabili e della raccolta differenziata della frazione organica secondo i principi dell’economia circolare, per rappresentare il settore nei confronti delle istituzioni e dei policy maker e per proteggere l’intera filiera contro pratiche scorrette e concorrenza sleale.

Fundación Raíces Vivas www.fundacionraicesvivas.org

Raíces Vivas es una fundación que busca promover la cultura tradicional de las comunidades de Chile, a través de un modelo de desarrollo que permita su sustentabilidad social y económica: “Cada comunidad tiene su propia identidad e historia, por lo que potenciaremos a organizaciones y líderes locales para que ellos mismos sean los protagonistas de su desarrollo. Nos interesa conectar la cultura con espacios educativos, la industria creativa y el emprendimiento, potenciando la autogestión, la generación de redes y la Identidad Local”.

RECYLINK www.recylink.com

RECYLINK nace para concientizar y disminuir el impacto ambiental de la industria de la construcción en Chile, generando un cambio radical en esta una industria, haciéndola una más sustentable, verde y moderna. Por lo mismo nuestro foco principal es ser lideres de esta transformación y promoverla a todos los niveles de la industria, haciendo de la construcción un sector más amigable con el medioambiente a través del uso de la tecnología.