Nuestro equipo

Soy una periodista chilena licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Chile, que además cuenta con un Magíster en Teoria e Historia de Arte en la misma universidad (tesis pendiente).

Soy directora y fundadora de Midia Comunicación, consultora especializada en el área de las comunicaciones corporativas, comprometida para promover su imagen y desarrollar productos o actividades específicas en estos temas, tales como diseño, comunicación, revistas, libros, eventos, campañas, etc.

Teresa Vial

Soy una Sudafricana que llegó a Chile como mochilera en 2010, y me encantó el país tanto que decidí desarrollar una vida acá. Soy geógrafa como formación profesional, con un magister de la Universidad de Oxford en política ambiental y el vínculo entre temas ambientales, sociales y de gobernanza. Por los últimos 9 años he trabajado como consultora en temas de sostenibilidad, asesorando a empresas privadas en varias industrias, asociaciones empresariales e instituciones públicas en la gestión e integración de sostenibilidad en el negocio.

Me motiva mucho participar en la Fundación Chile Verde como forma de usar mi conocimiento y experiencia para hacer una diferencia en la comunidad. Mi trabajo con empresas, especialmente las grandes empresas, es muy lento, y una no siempre ver los impactos positivos. En el caso de la Fundación, espero aportar directamente y prácticamente a los desafíos que existen en la comuna.

Actualmente vivo en Santiago, pero ojalá muy pronto seré un miembro permanente de la comunidad de Maria Pinto.

Ingrid Koch

Estoy en la Fundación Chile Verde desde el momento de su constitución, motivado por la larga amistad que tengo con su fundadora, y el respeto e interés que compartimos por el cuidado del medio ambiente, así como el reconocimiento de su interdependencia con el desarrollo humano sostenible.

Esta motivación se complementa con la formación y experiencia en el recorrido de varios caminos. Siendo aún muy joven, varios años trabajando como guía de naturaleza me permitieron conocer la gran diversidad cultural y natural de mi país; más tarde como Ingeniero Comercial y MBA, ejerciendo en la especialidad de recursos humanos y el coaching organizacional, contribuí en procesos de aprendizaje y desarrollo de equipos, y desde 2011, como administrador de una fundación educacional con una trayectoria reconocida en el mejoramiento escolar y la formación continua docente, contribuyo a la gestión de proyectos sociales, basado en el trabajo en equipo y la valoración de la diversidad. Paralelamente, desde hace algunos años realizo psicoterapia de adultos, con experiencia en tratamiento de adicciones, atención comunitaria y clínica particular.

José Miguel Infante

Soy un ingeniero comercial italiano con un particular interés y enfoque en el ámbito social y medio ambiental, que vive en Chile desde hace 10 años.

Después de titularme en la universidad de Siena, Italia, he ido adquiriendo un gran experiencia laboral a nivel internacional, siendo que mi carrera me ha llevado a desarrollar mis capacidades profesionales y humanas primero en Italia, después en México y ahora en Chile.

Desde que llegué a este país me dediqué a crear y gestionar mis proyectos personales, siendo presidente y gerente general de dos ONGs – Eco-Regiones sustentables y Maule Sustentable – y dedicándome desde 2013 a emprender. De hecho, soy proprietario y Administrador único de una empresa de organización y servicios, Notemundo Organización y Servicios S.p.a.; co-proprietario y Gerente de una empresa de importación de productos sustentables y ecológicos, Ecoitalia S.p.a.

Actualmente, soy Presidente de la Fundación Chile Verde.

Andrea Martinetti