¿Quiénes somos?

Fundación Chile Verde es una institución sin fines de lucro cuyos objeto es impulsar una cultura de la sostenibilidad, a través de la creación, desarrollo, implementación, dirección, gestión, asesoría, apoyo y colaboración de programas, actividades y acciones en los ámbitos social, cultural, económico y medio ambiental.

1. Medio Ambiente y cambio climático

Promover y fomentar, por medio de actividades de investigación, formación, capacitación, asesoría, dirección y gestión de proyectos, eventos, seminarios, charlas, talleres, edición y publicación de libros, ferias, exposiciones, encuentros, programas de difusión en cualquier medio y formato, entre otras, lo siguiente:

• la reducción y transformación de los residuos provenientes de hogares, actividades económicas, industriales, entre otras, el reciclaje de materiales líquidos, sólidos y gaseosos, orgánicos o inorgánicos;

• el desarrollo y utilización de las Energías Renovables No Convencionales, el ahorro energético y las nuevas tecnologías sustentables, en todos los ámbitos del quehacer humano, ya sean domésticos o de emprendimiento social o económico;

• la protección y preservación de la Naturaleza, del Patrimonio Natural y de la biodiversidad.

2. Educación

Formar, motivar y promover en niños, jóvenes y adultos un mayor conocimiento, comprensión, habilidades e intereses en relación a la sostenibilidad cultural, social, económica y ambiental, y la estrecha interdependencia de estos ámbitos, por medio de:

• la realización de programas de formación educativa en beneficio de distintos sectores culturales y sociales de la comunidad, preferentemente los más vulnerados en derechos y recursos;

• la creación, administración y/o dirección de establecimientos educacionales, en forma autónoma o en colaboración con terceros actores, privados o estatales.

3. Cultura

Promover y difundir el desarrollo, valoración, coexistencia e intercambio de la diversidad de expresiones y proyectos culturales en armonía con los principios de sostenibilidad y sus derivaciones en el social, económico y ambiental, por medio de:

• El desarrollo de actividades de carácter cultural y artístico que fomenten una cultura basada en la sostenibilidad.

• La creación, administración y/o dirección de establecimientos culturales, en forma autónoma o en colaboración con terceros actores, privados o estatales.

4. Desarrollo humano sustentable

Promover, realizar, patrocinar, cooperar o participar en actividades  y  eventos  relacionados  con la  educación, microempresa,  promoción del turismo,  cultura, patrimonio, preservación del medio ambiente o en general,  de cualquier actividad que aporte al desarrollo humano desde la perspectiva de la sostenibilidad.

5. Políticas y opinión públicas

Aportar al desarrollo de la opinión pública y las políticas de estado que se orienten a la instauración y valoración de la sostenibilidad en los ámbitos cultural, social, económico y ambiental, por medio de actividades de investigación, intercambio de experiencias y difusión pública de contenidos, en forma autónoma y/o en colaboración con terceros actores, privados o estatales, nacionales o internacionales.

MISIÓN

Dar a conocer acciones y proyectos sostenibles que personas, empresas, ONGs, organizaciones gubernamentales, sociales y culturales, están realizando hoy en el país con respecto al cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, contemplando libros, exposiciones, plataforma web y social.

Sensibilizar, educar y promover una cultura ambiental en Chile.

Descarga aquí

el Estatuto

de FCV

SÍGUENOS EN

¿Tienes algún comentario o consulta

que te gustaría escribirnos?

¡DÉJANOS

UN MENSAJE AQUÍ!